¡De Cartón a Gigante! El Nuevo Desafío Musical de Nuestro Taller
Hola, exploradores digitales!
Seguimos afinando nuestro prototipo de piano hecho de cartón, y esta vez la clase fue ¡pura ciencia y diversión musical!
Mientras afinábamos detalles con Makey Makey y Scratch, también nos sumergimos en el fascinante mundo de la conductividad eléctrica. Y para eso… ¡usamos frutas! Sí, así como lo leen: los chicos y chicas del taller experimentaron haciendo sonar manzanas, plátanos, peras y limones, descubriendo que los materiales húmedos y con minerales pueden conducir electricidad.
Además, sentir el circuito eléctrico, hacer fluir la corriente de un extremo al otro, usando sus propios cuerpos como conductores. ¡Una verdadera conexión humana y científica!
También hicimos un experimento con un vaso de agua: al principio no logramos encender el LED porque el agua “muerta” (sin minerales) no conducía electricidad. Pero cuando le agregamos sal… ¡el LED se encendió con gran potencia! ¡Fue pura magia científica!
Estos momentos nos enseñan que aprender también puede ser jugar, experimentar, equivocarse y volver a intentar… siempre con una chispa de curiosidad encendida.
Aquí tienes la Solución para la nota "SI"
Me puedes encontrar en: MyPublicInbox
Comentarios
Publicar un comentario