De Scratch a Tinkercad: Exploradores Digitales en Acción

¡Felicidades, Exploradores Digitales!


¡Hemos llegado al final de nuestro primer módulo de programación con Scratch! Durante las últimas tres semanas, ustedes han demostrado ser verdaderos creadores de juegos al trabajar en el emocionante proyecto "Atrapa la manzana con la cesta". ¡Estoy muy orgulloso del esfuerzo y la creatividad que han mostrado!

En este juego, aprendimos a programar tres objetos principales: 

La Cesta: Nuestro héroe que se mueve de un lado a otro para atrapar las manzanas.

La Manzana: El objetivo principal que cae desde lo alto, y que debemos atrapar antes de que toque el suelo.

El Cartel de Game Over: Que aparece cuando se acaba el juego, indicándonos que es hora de volver a intentarlo.

Para ayudarles a repasar lo que hemos hecho, les comparto el proyecto completo junto con capturas de pantalla de cada objeto y sus respectivos bloques de programación. Esto les permitirá recordar cómo configurar el juego y, quién sabe, quizás incluso mejorar su diseño.







Ahora que ya dominan Scratch, es hora de dar el siguiente paso. Esta semana comenzaremos con Tinkercad, una plataforma que nos permitirá aplicar todo lo aprendido sobre circuitos y programación. Vamos a explorar cómo crear proyectos como riego automatizado y semáforos inteligentes. Estos nuevos desafíos les ayudarán a conectar la teoría con la práctica, ¡y estoy seguro de que se divertirán mucho en el proceso!

Así que prepárense para nuevas aventuras tecnológicas. ¡El mundo de la electrónica y la programación está al alcance de sus manos! ¡Nos vemos en clase! 🥳


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